TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2025.- Para este Día del Padre, el Gobierno del Estado de México estima una derrama económica superior a los 4 mil 700 millones de pesos, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La dependencia detalló que esta cifra representa un incremento del 10 por ciento en comparación con 2024, impulsado por el aumento en el consumo desde este viernes 13 de junio.

Restaurantes, bares, centros de entretenimiento familiar, tiendas de ropa, calzado, relojes, artículos deportivos y gimnasios se perfilan como los giros con mayor dinamismo durante el fin de semana. El gasto promedio por consumidor se estima entre mil y mil 500 pesos.

A este repunte se suma el crecimiento sostenido del comercio electrónico. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2024, 67.2 millones de personas en México realizaron compras digitales, atraídas por la comodidad y facilidad que ofrece este canal.

Este tipo de celebraciones, señaló Laura González Hernández, fortalece la economía estatal y se suma a las acciones impulsadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que han contribuido a que el Estado de México lidere a nivel nacional en generación de empleo formal.

En los últimos años, el Día del Padre ha registrado una tendencia positiva en términos económicos, y se espera que este 2025 continúe aportando beneficios significativos al comercio y desarrollo del estado.