TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2025.- Una escalofriante cifra de la Secretaría de Salud (SS) revela que en el Estado de México durante el año 2024, dos niñas una de 12 y otra de 10 años quedaron embarazadas de hombres que le triplican su edad, los casos ocurrieron en Texcoco y El Oro.

En el Oro, la menor tenía 12 años y el padre de su bebé era un adulto mayor de 65 años, teniendo una diferencia de 53 años, en este caso también no se pudo verificar si procedieron legalmente contra el abuelito que abusó sexualmente de la menor.

Estos no son los únicos casos que cimbran a la sociedad mexiquense, en Toluca se registraron dos asuntos similares, una de ellas tenía 19 años cuando quedó fecundada por un individuo de 70 años, llevándole una diferencia en la edad de 60.

Otro caso similar fue el de una muchacha de 22 años, aunque era mayor de edad, su pareja de 58 años la dejó encinta, ahí la diferencia en tiempos fue de 36, es decir, sigue siendo bastante amplia.

Estos casos generaron opiniones dividas entre la sociedad mexiquense, sin embargo, algunos coinciden en la importancia de cuidar a sus menores de aquellos abusadores, que muchas veces se esconden en los círculos cercanos de la familia o en las redes sociales.