TEMASCALTEPEC, Edomex., 3 de junio de 2019.- El Presidente Municipal Erick Ramírez Hernández encabezó el desfile en conmemoración al día Mundial sin Tabaco, (31 de mayo), no sin antes reconocer que el tabaquismo es uno de los problemas emergentes de salud pública, que daña tanto a la persona que fuma, como a aquellos que de forma involuntaria, se ven expuestos al humo del tabaco.

La conmemoración empezó con un desfile conformado por alumnos y docentes de los planteles educativos como el preescola Josefa María Velasco, la primaria Alfonso Zarate Albarrán, CECyTEM plantel Temascaltepec y la preparatoria Regional de la comunidad del Sur, entre otros.


Ramírez Hernández comentó que es importante cuidar la salud propia y de nuestras familias, “tenemos que cambiar los hábitos que nos hacen daño”.

También mencionó que hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y llamó a los ciudadanos a dejar los automóviles e utilizar alternativas para proteger el medio ambiente.

Asimismo expresó su preocupación por el medio ambiente, en el que reafirmó su compromiso por protegerlo; y señaló que necesita de la ayuda de los maestros, directores y alumnado de todas las escuelas de Temascaltepec y público en general para sumarse a la reforestación que se realizará en los próximos días, “el planeta Tierra no es de nosotros, sólo lo tenemos prestado, somos pasajeros y tenemos que cuidarlo para las futuras generaciones”, sentenció el alcalde.