TOLUCA, Edomex., 8 de agosto de 2025.- Ni en la mente más optimista se hubiera pensado que el Deportivo Toluca terminaría la primera ronda de la Leagues Cup como el mejor equipo de la Liga MX y pasara a cuartos de final como el mejor sembrado entre los clubes mexicanos.

Aunque lo hicieron al estilo dramático, viniendo de atrás y con el rosario en la mano, cumplieron con su trabajo. Solo necesitaban que uno de los tres equipos con los que peleaban el pase empatara o perdiera para acceder a la siguiente etapa, lo cual sucedió.

Con la combinación de resultados, los muchachos de Antonio Mohamed se llevaron la cima del torneo al acumular 8 puntos, y con ese derecho enfrentarán a su rival de la MLS, que en esta ocasión será el Orlando City. Este equipo cayó en penales ante Pumas, pero después se recuperó imponiéndose al Atlas y goleando a Necaxa para conseguir su boleto a la siguiente instancia.

“Nosotros venimos a lo máximo, a todas las competencias que participamos, buscamos llegar al último partido. Esperemos poder seguir con este sueño de poder llegar a la final de este torneo”, dijo Mohamed, quien ahora enfoca sus baterías para el regreso a la competencia en la liga local, cuando este lunes visiten a los Bravos de Juárez a las 21 horas, en busca de reencontrarse con la victoria luego de la derrota sufrida ante Tigres UANL como locales, antes del paro de actividades por la Leagues Cup.