COCOTITLÁN, Edoméx. 12 de octubre del 2016.- Padres de familia acudieron a la presidencia municipal de Cocotitlán, para exigirle al alcalde perredista, Tomás Juárez Suárez,  que cumpla con su promesa de campaña de pagar al 100 por ciento las colegiaturas en cuatro escuelas primarias, dos secundarías y una preparatoria, como lo ofreció para ganar las elecciones en el 2015.

«Pago al 100 % en cuotas escolares» fue una de sus lemas de campaña, antes del proceso electoral del 7 de junio del 2015.

Ahora el presidente municipal, Tomás Juárez Suárez, dice que no puede con ese gasto y solo ofrece dar una parte proporcional de las cuotas escolares en cada plantel educativo.

Los padres llegaron a la alcaldía para hablar con el edil y exigirle que cumpla su promesa de campaña que fue lo que decidió el voto a su favor; sin embargo, no lograron que Juárez Suárez lo cumpliera.

«Son tres años de gobierno y no ha puesto un solo peso para que las escuelas tengan recursos para el mantenimiento como se comprometió», dijeron las mujeres que acudieron a la alcaldía.

De la exigencia de las cuotas escolares las quejas se extendieron a la falta de agua en el cerro de Cocotitlán, la ausencia de seguridad pública y la falta de servicios públicos.