IXTAPALUCA, Edomex., 20 de agosto de 2025.- Vecinos de la zona conocida como Caseta Vieja, en los límites de Ixtapaluca y Chalco, convocaron a una reunión este jueves 21 de agosto a las 18:30 horas, debajo del puente peatonal de la autopista México–Puebla.

De acuerdo con testimonios, la estructura no solo resulta incómoda para los usuarios, sino que también ha provocado accidentes debido a su mal estado y a la falta de accesibilidad para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes que diariamente cruzan por la zona.

Los inconformes señalan que, pese a múltiples peticiones a las autoridades estatales y municipales, no se ha dado respuesta a la demanda de infraestructura segura y adecuada, por lo que planean iniciar acciones de presión hasta ser escuchados.

En al menos cinco puntos similares de la autopista México–Puebla, como San Marcos Huixtoco, Ayotla y La Virgen, vecinos han exigido mejores pasos peatonales y estaciones de transporte. Sin embargo, los proyectos se han retrasado o quedado en el abandono, evidenciando la falta de atención a la infraestructura vial en esta importante ruta metropolitana.