TOLUCA, Edomex., 26 de agosto del 2025.- Un triste caso se reportó en el Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, debido a que un adulto mayor falleció mientras esperaba ser atendido. Testigos afirman que el hombre llevaba dos días esperando recibir auxilio médico.
El caso fue viralizado a través de redes sociales, donde cientos de usuarios reclamaron que la atención de emergencias en este centro médico es prácticamente inexistente, ya que no es la primera vez que un paciente fallece mientras espera su turno para ser revisado por los especialistas.
De acuerdo con la denuncia, el sujeto de entre 60 y 70 años ingresó a la sala de espera de este hospital ubicado en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán durante la tarde del domingo 25 de agosto, donde permaneció hasta el otro día, cuando algunas personas notaron que el individuo se veía pálido y parecía que ya no respiraba.
Al momento en que salieron médicos a revisar el estado de salud del señor, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, usuarios que se encontraban en el sitio refieren que los funcionarios públicos del área de trabajo social recriminaron a los guardias de seguridad debido a que no registraron el acceso del adulto mayor al área de urgencias, lo que supuestamente influyó en que no fuera atendido de manera oportuna.
Tras corroborar el deceso, oficiales de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca arribaron para resguardar el sitio, a espera de los peritos del Ministerio Público, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, en calidad de desconocido, ya que no llevaba alguna identificación y ningún familiar acudió para reconocerlo.