A pesar de que en días recientes la Jurisdicción Sanitaria No. Siete de Tejupilco inició con una campaña de descacharrización y fumigación de espacios con proliferación del insecto, los esfuerzos han resultado insuficientes para contener esta problemática de salud pública, que registró en el año 2024 más de dos mil 300 casos, que cobraron la vida de siete personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Facebook: MB Noticias

Debido a esta falta de control, la ciudadanía ha mostrado su preocupación respecto al riesgo que corren niños, jóvenes y personas adultas mayores a contraer este virus que si no es atendido de manera oportuna, puede resultar mortal.

Es por ello que han pedido a la Jurisdicción Sanitaria local, que redoblen sus campañas de atención y concientización con la población, a fin de que la misma gente limpie en sus casas para evitar que el mosquito portador de la enfermedad se reproduzca en espacios con agua encharcada.

De igual forma, hicieron un llamado a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que atienda esta crisis que se vive en la región, mediante el envío de más personal y unidades de transporte que ayuden a agilizar el proceso de desinfección y retiro de chatarra y mobiliario donde se propaga el insecto transmisor.