Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Falta de agua agobia a vecinos de Tlalpan: Mikel Arriola

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de enero de 2018 | 16:02
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, dijo que sabe del sufrimiento de la delegación Tlalpan en temas muy específicos en materia de seguridad, ya que se ha agravado el asalto en transporte público y el robo en casa habitación, junto con los problemas de desabasto de agua y falta de drenaje, pavimentación y bacheo en sus calles.

“Tengo los diagnósticos cuadra por cuadra y lo vamos a arreglar desde los primeros días que lleguemos a gobernar la Jefatura de Gobierno, soy un profesional de la administración pública”, puntualizó el ex director del IMSS.

En este mismo tenor comentó que el problema del agua en la ciudad cada año se agrava en lugar de mejorarse, pues hace 7 años el 63 por ciento de personas contaban con agua permanente, ahora desgraciadamente sólo el 52 por ciento puede gozar de ese beneficio.

Ante delegados priistas y productores de carne de conejo avecindados en esta zona del Ajusco-Tlalpan, Mikel comentó que de la mano de los ciudadanos y políticas públicas inteligentes, se arreglarán los problemas y carencias de este lugar.

“Hoy queremos integrar una política de economía social y que el gobierno sirva como potenciador para las empresas, que solucione los problemas de inseguridad y deje de condicionar los programas sociales”, agregó.

En su reunión con cunicultores de la zona de Tlalpan, Mikel afirmó: “Somos la única opción política que tiene un plan concreto para impulsar la economía social de la CDMX, esta campaña de eso se trata, de apoyar empresas que tengan capacidad de generar productos de calidad como el ejemplo del conejo, el amaranto, nopal o maíz, que requieren el apoyo del gobierno”.

A ello, añadió: “Todavía no logro entender cuál es la propuesta en materia productiva o económica de las otras opciones políticas, todo se resume a una disputa de cotos de poder, sin embargo, nosotros todos los días estamos acercándonos a la gente, somos una opción pacífica y cercana a los temas productivos, vinculando a la gente para resolverles sus problemas”.

En su recorrido por la microempresa, el aspirante a gobernar la Ciudad de México conoció los productos elaborados a base de conejo, como paté, jamón y carne, además escuchó las necesidades de los asistentes, como Orlando González, habitante de San Miguel Xicalco, quien le externó el miedo en el que viven los vecinos, pues la violencia y la inseguridad han aumentado notablemente. “Queremos que nos apoye también con ingresos para los jóvenes y madres solteras, para que todos podamos hacer negocio y mantener a nuestras familias”.

Mikel también se comprometió a dar un empuje a las empresas con la ayuda de medios de comunicación y digitales, dijo “que el gobierno sea el principal promotor de los productos, difundiendo sus productos en los diferentes medios de comunicación, con el fin de que se consuman en toda la Ciudad de México”.

Por otro lado, ofreció regularizar los campos agrícolas de manera ordenada para que no sean ya producto de la ambición del crecimiento urbano. “Tenemos que rescatar la Ciudad de México en lo rural, porque es infinitamente productiva” finalizó el precandidato.