METEPEC, Edomex., 1 de septiembre del 2025.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención del delito, el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández llevó a cabo el arranque del programa “Metepec te Deslumbra”, con el que se buscará instalar más de 9 mil farolas con tecnología LED.
La iniciativa fue inaugurada con la instalación de 81 luminarias en la Unidad Habitacional Providencia Issemym, ubicada en la delegación San Salvador Tizatlalli en una zona donde la mayoría de iluminación se encontraba sin funcionar.
De acuerdo con el edil del pueblo mágico, durante los próximos 90 días se estarán instalando las 9 mil unidades de luminarias a lo largo de toda la demarcación, con especial énfasis en calles y comunidades con una alta incidencia delictiva, a fin de brindar espacios públicos seguros.
Asimismo, reiteró su compromiso con el fortalecimiento a las acciones para la prevención y atención de delitos, recordó que hace unos días se entregaron nuevas cámaras de videovigilancia que aumentarán la capacidad de respuesta del Centro de Control y Mando Municipal, con lo que también esperan colocar más de 700 de estas cámaras durante los próximos meses.
También, destacó que su administración ha trabajado de la mano con la población y ha entregado resultados visibles, a pesar de las problemáticas presupuestales que han tenido.
Resaltó que el gobierno estatal les ha entregado recurso económico reducido, a pesar de que en Metepec habitan más de 242 mil personas.
“Los metepequenses estamos más unidos que nunca, eso es verdad con lo poco que tenemos estamos haciendo grandes cambios, estamos haciendo grandes obras, estamos iluminando la ciudad, estamos teniendo patrullas nuevas, cámaras nuevas.” Detalló el mandatario Flores Fernández.
De igual forma, el edil dio a conocer que en próximos días continuarán realizando importantes entregas de equipo e infraestructura de seguridad, lo cual responde al compromiso de dotar de mayor capacidad operativa y de reacción a la Policía Municipal, a fin de reducir los índices delictivos en la demarcación.