TOLUCA, Edomex, 21 de agosto de 2025.- Los Diablos Rojos no pudieron sellar su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2025 al caer por marcador de 5-6 en penales, en definición que llegó a muerte súbita tras el empate sin anotaciones ante un Orlando City que supo defender muy bien, en partido celebrado en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, con lo que fue el equipo de la MLS el que avanzó a la Semifinal, donde se medirá al Inter de Miami.

Toluca tuvo una aproximación al 7’; Helinho recibió dentro del área, avanzó por derecha e intentó la definición de media vuelta, de derecha, pero Pedro Gallese desvió para salvar su meta. Al 8’, vino un remate de Alexis Vega y de nuevo desvío defensivo que salvó el arco de Orlando.

Helinho apareció de nuevo con desborde por derecha, ganó el mano a mano con Brekalo y pegó el tiro centro que cruzó toda el área, sin encontrar rematador.

Orlando logró mayor posesión del esférico y cerró el primer tiempo con un remate de cabeza en tiro de esquina, al 44’, pero Luis García salió de puños para cortar el peligro.

Ya en la parte complementaria, Toluca arrancó con un contragolpe de Helinho, pase para Paulinho, pero Iván Angulo tapó el disparo del portugués, al 46’.

Paulinho tuvo otra opción al 53’, centro de Gallardo, Angulo hizo la pantalla para que el esférico llegara al portugués y esta vez fue Jansson quien tapó para evitar el daño en su meta.

Lamentablemente, los rojos tuvieron que hacer un ajuste obligado, ya que en un pique, Helinho sufrió un tirón en la parte posterior de la pierna derecha. Lo relevó Juan Pablo Domínguez.

Toluca y Orlando convirtieron los cinco tiros de la tanda de penales, obligando a ir a muerte súbita, donde desafortunadamente el arquero peruano Pedro Gallese se erigió en la figura, atajando los tiros de Nico Castro y Juan Pi Domínguez, consumando la eliminación: fracaso de Toluca y el fútbol mexicano.