El encuentro, inició desde las nueve de la mañana con la llegada de una comitiva encabezada por el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava.

Facebook: El Parlante Valle de Toluca

El diálogo se extendió por más de cuatro horas, en las que se discutieron las medidas necesarias para poder aplicar el aumento a la tarifa del transporte público, que aseguran es inminente y necesario.

Asimismo, indicó que el aumento en el pasaje se haría de manera progresiva durante las siguientes semanas, aunque podría adelantarse, de acuerdo a los criterios que tenga la Secretaría de Movilidad de la entidad.

Detalló que buscarán también promover la renovación de paraderos para una mejor atención a la población, además de la mejora constante de vialidades para así reducir el daño que las unidades sufren a diario.

Por lo anterior, el panorama con el aumento tarifario del transporte público sería un hecho confirmado, que provocará descontento en una considerable cantidad de la población mexiquense, que diario utiliza este medio de transporte para moverse hacia sus trabajos, actividades escolares y demás ocupaciones personales, lo que podría generar manifestaciones y protestas civiles.