Canton, Ohi, 20 de julio de 2025.- El equipo de México ganó el Campeonato NFL Flag División Internacional, celebrado en esta ciudad, tras derrotar 19-12 a su similar de Australia en la categoría Sub-14.
Pablo Gómez fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Partido (MVP, por sus siglas en inglés).
El conjunto mexicano, en cuartos de final, venció 28-0 a Alemania; mientras que en semifinales superó 21-14 a Canadá.
Como campeón internacional, México disputará un duelo ante el equipo ganador de la División B de Estados Unidos.
El Campeonato NFL Flag es considerado el principal torneo juvenil de flag football a nivel mundial. En esta edición participaron México, Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico.
“NFL México, en coordinación con los distintos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, continuará impulsando los esfuerzos para promover la actividad física mediante este deporte y los valores que conlleva, como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar”, afirmó Arturo Olivé, director general de la NFL en México.
El flag football es uno de los deportes de más rápido crecimiento, con más de 20 millones de jugadores en más de 100 países. NFL Flag, el programa oficial de flag football de la NFL, tiene presencia en 15 mercados internacionales y múltiples estados de Estados Unidos.
Los jóvenes mexicanos pertenecen al equipo Tornados de Monterrey, Nuevo León, que se coronó en el Torneo NFL Flag Tochito 2025 celebrado en febrero pasado, obteniendo así su pase al campeonato internacional.