Como no entra en planes de Morena de cara a las elecciones del 2029 donde se renovará la gubernatura del Estado de México, el presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida ya empezó a coquetear con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta su oficina llegó el poderoso niño verde, Arturo Escobar y Vega, para extenderle la mano y ofrecerle la candidatura al Gobierno del Estado, para que sea el quién reemplace a la hoy gobernadora morenista Delfina Gómez Álvarez cuando termine su mandato, así lo confirmaron, parte del equipo que aconseja al alcalde.

Así se exhibió el alcalde quien ya siente los colores del PVEM, ante el rechazo de Morena que ya tiene candidato y hasta el plan estratégico con el que buscarán darle continuidad al proyecto de la maestra Delfina Gómez Álvarez; se dice que la decisión ya está tomada y no habrá encuesta cuchareada que pueda quitarlo, por eso la molestia de Ricardo Moreno Bastida.

Aunque parte del equipo que acompaña fielmente al alcalde Ricardo Moreno Bastida, no aprueba su decisión, terminarán cuadrándose pues han sido testigos y sobre todo han notado que si desean llegar al Gobierno del Estado tendrá que ser por otro partido, porque hoy el partido oficial ya tiene abanderado.

Así que a nadie le extrañe, que en las próximas elecciones lo veamos pidiendo el voto para el PVEM y rompiendo con Morena, al cabo ahí, ya no lo quieren.