CALIMAYA, Edomex., 19 de junio de 2025.– El Ayuntamiento de Calimaya donde gobierna el presidente municipal mejor pagado del Estado de México Omar Guillermo Sánchez Velázquez, facturó la celebración del 10 de mayo en medio millón de pesos y ni comida les dio a sus invitados.

En el documento obtenido, el edil pidió la autorización del Cabildo para comprar regalos, así como un banquete, el cual nunca llegó solo les obsequiaron un pequeño bocadillo a los asistentes del evento celebrado en la delegación municipal.

A través de publicaciones hechas por el propio Ayuntamiento de Calimaya, presumió los festejos colectivos del Día del Niño y el de las madres pues con la finalidad de ahorrar organizó un mismo evento, es decir no hubo una celebración exclusiva para las mamitas del municipio.

Esta situación ha generado molestia entre la población de Calimaya, al asegurar que sólo recibieron migajas de parte del Ayuntamiento e incluso criticaron la participación de un payaso grosero que con vulgaridades intentó amenizar el evento infantil y de las madrecitas.

“Es increíble que ahora salga a decir que se gastó medio millón de pesos y ni comida nos dieron no se vale, el Omar Sanchez es un ratero” sentenció la señora Imelda García Rodríguez una de las que estuvo presente en la fiesta.