TOLUCA, Edomex., 4 de agosto de 2025.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha una moderna cámara fría que fortalecerá la cadena de frío y garantizará la calidad de las vacunas que se aplican en el Estado de México, a toda la población en general.

Además, permitirá mantener la seguridad y efectividad de los biológicos, prevenir enfermedades y ampliar la cobertura de vacunación en grupos prioritarios como niñas, niños, personas adultas y mujeres embarazadas.

Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal, detalló que esta cámara fría, con dimensiones de 10 x 4 x 4 metros, es parte de la infraestructura que respalda el resguardo anual de 8.5 millones de dosis del Esquema de Vacunación Universal, el cual protege contra enfermedades como Covid-19 y sarampión, entre otras prevenibles por vacunación.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de México consolida su compromiso de ofrecer servicios médicos de calidad, garantizar vacunas seguras y proteger la salud de cada mexiquense, desde el momento en que el biológico llega al almacén hasta su aplicación en las unidades de salud por personal capacitado.