CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 22 de junio de 2025.– Luego de permanecer cerca de 20 días hospitalizado con un pronóstico de salud delicado, Rafael Cortés Turcio, agente adscrito a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, perdió la vida durante la jornada de este domingo 22 de junio. El ahora occiso, resultó gravemente herido en cumplimiento de su labor el pasado 4 del mismo mes.

Sin respaldo institucional del ayuntamiento, el efectivo en activo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana pasó sus últimos días hospitalizado, sin los recursos suficientes para solventar la atención médica que requería para sobrevivir. Este domingo partió Rafa, como le decían con cariño.

A pesar de que Daniel Serrano se había comprometido a brindar todo el apoyo institucional y económico a la familia del agente herido en cumplimiento de su deber, la ayuda nunca llegó.

Hoy partió de este mundo terrenal un gran hombre: padre de familia, compañero ejemplar y ciudadano comprometido con su labor. Un policía que no solo merecía una esquela o un pensamiento simbólico, sino el respaldo y el reconocimiento que exige su valentía y valiosa entrega.