TECÁMAC, Edoméx., 2 de diciembre del 2016.-  El Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumplirá su quinto aniversario de actividades en beneficio directo de 194 mil 958 derechohabientes que viven en las municipalidades de Apaxco, Otumba, Zumpango y Ecatepec; así como de algunos pueblos colindantes del Estado de Hidalgo con la entidad mexiquense.

La población beneficiada de la parte nororiente del Estado de México tiene los servicios de cuidados intensivos, urgencias pediatría, urgencias a adultos, una unidad de cuidados intensivos (adultos, coronarios, pediátricos), una unidad de cuidados intensivos neonatales y puesto de sangrado.

Además de salas de imagenología, laboratorio, toco cirugía, anatomía patológica; áreas de terapia respiratoria, quimioterapia, hemodiálisis, diálisis, endoscopias, nutrición y dietética; así como los espacios destinados a oficinas directivas, servicios paramédicos, seguridad en el trabajo y epidemiología hospitalaria.

También tiene equipo de tecnología de punta que proporciona los servicios de resonancia magnética, tomografía axial computarizada, estudios especiales, mastografía, laboratorio sistematizado, medicina física y rehabilitación.

Además, cuenta con instalaciones y equipo médico especializados en trasplantes de órganos, y está bajo el concepto de un edificio autosustentable.