TOLUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2025.- Los habitantes de la cabecera municipal de San Mateo Oxtotitlán podrán recuperar la tranquilidad al caminar a las escuelas, trabajos y hogares, en especial la población vulnerable, como es el caso de mujeres y niños, con el programa Sendero Seguro, el cual se aplicó en la calle Filiberto Navas, entre la avenida Adolfo López Mateos y la entrada del Parque de las Ciencias Sierra Morelos.

El proyecto contempla una serie de trabajos que incluyen el mantenimiento de áreas verdes, la instalación de 78 luminarias para mejorar la visibilidad nocturna, y la construcción de una trotapista de 2 mil 865 metros cuadrados, que incluye geocelda con su respectivo balizamiento, convirtiéndose en espacio seguro para los peatones.

Sumado a ello, la obra incluye la colocación de mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de la carpeta asfáltica. Todo esto busca embellecer el entorno.

El munícipe pidió a la población paciencia ante las obras que se construyen en el área, ya que el proyecto generará un impacto positivo y permanente para las familias del lugar.