CDMX, 5 de marzo de 2020.- Servicios a favor de el exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo, del exlíder del PRI Manlio Fabio Beltrones, o David Penchyna, extitular del Infonavit ofertados para publicidad y comunicación, y encuestas, son la causa de una nueva demanda millonaria a Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México (AHMSA).

Ancira fue denunciado el pasado jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude y por ocultar y rendir información financiera falsa al mercado bursátil, en virtud de que presuntamente no reportó como evento relevante un adeudo de 166.9 millones de pesos, derivado de un adeudo por servicios de encuestas particulares, estudios de opinión pública y monitoreo de medios.

Uno de los principales trabajos fue el monitoreo en medios de comunicación y redes sociales de personajes como Guajardo, así como Beltrones y la Fundación Beatriz Beltrones.

En la denuncia presentada ante la FGR, la consultora solicita medidas cautelares como el aseguramiento de cuentas bancarias de AHMSA por una suma de 116 millones 779 mil 298 pesos.

Con información de Reforma