El accidente se debió a la imprudencia del chofer de la camioneta con número económico 142 de la empresa Transporte Colectivo Jardines de Morelos, quien manejaba con exceso de velocidad pese a las quejas de los pasajeros.

Laura Jiménez, ex regidora de Ecatepec, fue una de las afectadas. Como todos los días salió de su casa rumbo a su trabajo y abordó la combi hacia Indios Verdes; sin embargo, el conductor, al entrar a la autopista, ignoró los reclamos de los usuarios y continuó acelerando. 

Ambulancias llegaron una hora después

La atención de las autoridades brilló por su ausencia. Ambulancias llegaron más de una hora después y el seguro de la autopista se deslinda de responsabilidades al argumentar que el accidente correspondía a la empresa de transporte público. 

Peor aún, la combi carecía de seguro vigente, lo que obligó a que Laura fuera trasladada con la cobertura de su empleo. En la FGJEM, familiares de la víctima enfrentan trabas burocráticas y negativas para tomar su declaración, lo que refleja la indiferencia institucional ante la tragedia.

Indiferencia de la SEMOVI

Pese a que la Secretaría de Movilidad informó que abrirá una investigación administrativa que podría retirar la concesión a la unidad involucrada, la realidad es que el abandono de las autoridades y la impunidad de las rutas exhiben una vez más la crisis y el pésimo servicio del transporte público mexiquense.