TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2018.- Ante la denuncia por un incremento injustificado del precio del kilo de tortillas, tres establecimientos recibieron la visita de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Valle de Toluca.
Durante las visitas, en la colonia San Mateo Oxtotitlán de Toluca, se identificó que la tortillería "Lupita" no informa precios al público consumidor, "La Guadalupana" se hizo acreedora a una multa directa por negativa de visita de verificación, la cual tiene un mínimo de 260.56 pesos y máximo de 26 mil 056.98 pesos.
La tercera y última tortillería verificada fue correcta, ya que se demostró que informa precios y justificó el incremento de un peso que realizó al kilogramo del producto básico, así lo dio a conocer la delegación encabezada por Higinio Martínez Castillo.
Al momento, durante el operativo realizado en tortillerías del Valle de Toluca en lo que va del año, se han hecho 33 visitas de verificación, 28 correctas y 5 con sanción, el principal motivo es por no informar y/o exhibir precios.
No se han encontrado multas con incremento injustificado de los precios, los establecimientos sancionados recibieron multas que van de los 748.62 pesos a 2 millones 927 mil 956.44 pesos.
El operativo es permanente y la delegación señaló que la Profeco se mantiene vigilante y atenta a las denuncias ciudadanas.