VALLE DE BRAVO, Edomex., 12 de agosto del 2025.- Luego de recibir diversas denuncias por el estado de un tramo que se estaba hundiendo en la carretera El Arco–Valle de Bravo, autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y el ayuntamiento de Valle de Bravo comenzaron con la rehabilitación de la vialidad.
Esta parte de la carretera presenta un hundimiento progresivo desde hace varios meses, además de que la presente temporada de lluvias ha causado el reblandecimiento de la tierra, acelerando el deterioro de la cinta asfáltica que está visiblemente desnivelada en el carril derecho.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, las autoridades municipales resaltaron que los trabajos se harán gracias a la colaboración con autoridades estatales, además de que esperan que en próximos días sean culminados con éxito.
A acusa de las labores de rehabilitación, la circulación por la vialidad es por un solo carril, lo que ha generado un mayor congestionamiento vial a causa de que los conductores deben ceder el paso a la circulación que va en el sentido opuesto.
Debido a esta obra, las autoridades exhortaron a la población a tomar vías alternas y a salir antes de tiempo a sus ocupaciones, debido al tráfico que está presente a lo largo de toda la carretera.