TOLUCA, Edomex, 6 de diciembre de 2019.- Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llamó a la sociedad a participar y coadyuvar con la autoridad en la transformación de la capital mexiquense, pues diversas problemáticas surgen desde las prácticas sociales nocivas.

Durante años, dijo, la sociedad se ha acostumbrado a la fealdad, caos, desorden y a las asechanzas del crimen, por lo que destacó es necesario cambiar y principalmente, que se deje de ver la aplicación de la ley como un abuso de poder.

“Lo inaudito se ha vuelto cotidiano, celebran a quienes nos amenazan. Nos hemos acostumbrado a una política de pasividad ante el crimen y quienes promueven el desorden… nadie puede ni va a ser feliz en el caos, sociedad y gobierno tenemos que salir de este mal, reconocer nuestra realidad, confrontarla y transformarla”, dijo.

Tras dar a conocer los logros alcanzados durante este 2019, reconoció que falta mucho por hacer y refrendó su compromiso por cumplir lo propuesto, pues aseveró la administración tiene la pasión, capacidad, talento, voluntad y valentía para generar resultados.

Para ello, también llamó a las autoridades estatales y federales a brindar el apoyo necesario para defender los frentes que desafían la legalidad y el orden en Toluca, “no estamos dispuestos a ceder, ni a pactar ni aminorarnos en la defensa de nuestro municipio, de nuestra ciudad y de nuestra gente”, expresó.