TOLUCA Edomex., 11 de marzo de 2019.- El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Diplomado Arte y Mitología. La mitología a través del arte.

La jefa del Departamento Académico de este espacio universitario, María Elena Terán López, detalló que esta actividad académica se llevará a cabo del próximo 28 de marzo al 12 de septiembre, los martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Del mismo modo, afirmó que en este diplomado se analizarán, a través de cuatro módulos, el contexto filosófico e histórico que envuelven varias corrientes artísticas. “El objetivo es que los alumnos generen una revisión crítica de actitudes y valores humanos, al conectar el desarrollo de los pueblos con sus expresiones culturales”.

Señaló que el diplomado está dirigido al público en general con conocimientos en el área de artes plásticas, antropología, humanidades e historia, entre otras.

María Elena Terán López precisó que se estudiarán las diversas manifestaciones del mito a través de la historia, con un enfoque particular en las mitologías clásica, de medio oriente, así como de América y Asia.

La universitaria indicó que el cupo para el diplomado está limitado a 25 personas y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 22 de marzo. Para mayores informes, los interesados pueden hablar a los teléfonos 2 15 69 19 y 2 13 16 87, así como el perfil de Facebook Casa de las Diligencias UAEM.