Morelos; 9 de julio de 2021.- Pablo Antonio Hidalgo Badillo, víctima mortal de un asalto en el Estado de Morelos, con ayuda de sus familiares y un grupo de especialistas podría beneficiar a 106 personas que están en espera de un órgano y/o tejido.


Pablo de 24 años, estudiaba aviación en una escuela ubicada en Cuernavaca, al mismo tiempo que realizaba acciones altruistas, una de ellas era recolectar víveres para personas sin hogar.

Foto: Imss


El domingo pasado mientras se disponía a realizar unos pagos en una tienda, un grupo de hombres armados lo asaltaron y pretendían llevarse su automóvil, aparentemente Pablo se resistió y le dispararon.


Delia Gamboa Guerrero, directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) número 1 del IMSS, mencionó que la acción es un gran apoyo para diversas personas que necesitan y esperan una nueva oportunidad; sin embargo, la acción no deja de tener la parte triste, ya que el paciente era demasiado joven.

Foto: Imss


Los trabajos se coordinaron por la médica internista Angélica García que en menos de 24 horas logró tener todas las pruebas y estudios necesarios para el procedimiento, en esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.


Por su parte Daniela Gamboa agradeció a la familia del donante y llamó a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera poder dar una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.

Con información de: Aristegui Noticias