TOLUCA, Edomex, 24 de agosto de 2025.- Se dio a conocer que Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, seguirá su proceso en libertad, luego de salir esta noche del Cefereso de Hermosillo, Sonora donde estaba preso.
De acuerdo con las primeras informaciones, Chavez fue recibido por su madre y su tía a la salida del lugar.
El pugilista estaba recluido después de ser requerido por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de armas y fue deportado por elementos de ICE en Arizona.
Fue el juez federal de distrito Enrique Hernández Miranda quien lo vinculó a proceso, pero determinó que podrá continuar parte de su procedimiento en libertad luego de la audiencia y pruebas presentadas, la cual se prolongó cerca de tres horas en la que se incluyó la exposición de 21 datos de prueba que inculparían al excampeón.
En su intervención, a través de videoconferencia desde el penal, Chávez Jr. declaró: “Soy de Culiacán, soy boxeador desde hace 22 años, desde chiquito se dicen chismes de mí y esto es más de lo mismo”, afirmó.
El abogado defensor Rubén Fernando Benítez aseguró que su cliente podrá establecerse en cualquier punto de México, siempre que no abandone el país sin autorización judicial.
“No tiene ninguna restricción para establecer su residencia en cualquier lugar que él quiera, siempre y cuando no abandone el país. Ojo, no puede abandonar México sin permiso, ya que si solicita permiso y lo justifica con motivo de su actividad deportiva o lo que sea, lo puede hacer”, dijo.