23 de enero del 2020, Ciudad de México-. Ocho seleccionados nacionales de karate se alistan en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para su participación en la primera fecha del año de la Premier League de la Federación Mundial de la especialidad (WKF, por sus siglas en inglés), a realizarse del 24 al 26 de enero en París, Francia.

El Estadio Pierre de Coubertin, hogar del equipo de balonmano del Paris Saint-Germain, servirá de escenario para los más de 700 competidores de 92 naciones que buscarán los primeros lugares en las modalidades de kumite y kata.

Los mexicanos que continuarán con la suma de puntos en el ranking hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son: Alicia Hernández, en los -50 kilogramos; Paula Ivonne Flores, en -55 kilos; Merillela Arreola y Xhunashi Caballero, ambas en los -61 kilos; Sachiko Paulina Ramos, en -68 kilos; Guadalupe Quintal, en los +84 kilos; Jesús Leonardo Rodríguez, en -67 kilos y Pamela Contreras, en kata.

Al concluir su participación en la capital francesa, los seleccionados regresarán a Villas Tlalpan, donde se prepararán para el Campeonato Preolímpico de la disciplina, a celebrarse en el mes de mayo en esa misma ciudad.