ACOLMAN, Edomex., 28 de junio de 2025.- Después de las lluvias registradas el día de ayer y los estragos ocasionados en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, personal de Servicios Públicos y del Organismo Descentralizado de Agua y Drenaje de Acolman (ODAPASA) realizaron labores de limpieza este viernes, en compañía de locatarios y autoridades educativas.

Vecinos, padres de familia y la regidora del Ayuntamiento de la demarcación, Araceli Salazar Huerta, también colaboraron en estas acciones, como respuesta a los daños que afectaron el interior de los salones y el patio principal, tras ser inundados, lo que puso en riesgo la integridad de los alumnos de la comunidad de San Francisco Zacango.

Finalmente, la regidora Salazar Huerta puntualizó que las acciones de desinfección se llevarán a cabo durante la faena programada para el próximo lunes. Asimismo, confió en que, en caso de registrarse lluvias en las próximas 48 horas, el agua no vuelva a ingresar a las instalaciones. En ese mismo lugar, comentó que el Gobierno Municipal está en la disposición de colaborar con el subsistema educativo estatal para encontrar soluciones conjuntas.