TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2025.- El trabajo en equipo, su amor por su tierra y su cercanía con la gente son acciones valiosas para la ciudadanía. Así lo demuestra diariamente la diputada federal Ana María Balderas Trejo, quien ha evidenciado que el trabajo de un legislador va más allá de elaborar y aprobar leyes.
La legisladora federal de extracción panista deja en claro que su compromiso para servir al pueblo trasciende colores partidistas, sesiones extenuantes en el Congreso o estar solamente detrás de un escritorio. Para ella, ser diputada federal es demostrar con acciones concretas cómo se debe ejercer el cargo.
Su interés por el bienestar colectivo de los habitantes de su municipio y del Estado de México (EMX) se refleja en las distintas acciones que realiza, entre las que destaca su programa “Enchula tu Banqueta”, el cual busca mejorar las vialidades peatonales de comunidades, con el objetivo de brindar mejores espacios públicos para la ciudadanía.
Su preocupación por la salud de las familias mexiquenses también la demuestra como integrante de la Comisión para el Trabajo y Previsión Social, quien a través de acciones como la entrega de lentes gratuitos busca mejorar la visión de miles de habitantes.
Asimismo, sus jornadas de medicamentos gratuitos han contribuido al bienestar y la salud de los habitantes de Atizapán de Zaragoza, quienes además de obtener su tratamiento médico han conseguido grandes ahorros en su economía familiar.
Su interés por el tema de la salud también se refleja en sus acciones a favor de la niñez mexiquense, promoviendo programas de atención dirigidos a miles de niñas, niños y adolescentes.
El amor por los animales de compañía lo transmite mediante la implementación de jornadas de vacunación y esterilización caninas y felinas, con las que busca contribuir al bienestar de las mascotas y los habitantes del estado.
Estas acciones le han dado puntos a su favor dentro de su partido, que ya la considera una carta fuerte para ocupar la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) en Atizapán de Zaragoza. Además, su desempeño y labor como legisladora federal ha comenzado a generar interés dentro de otros partidos, quienes la ven con buenos ojos para sumarse a sus filas.