Tejupilco, Edoméx., 11 de diciembre del 2016. Los municipios del sur se encuentran listos para realizar diversos operativos para mantener limpias las   iglesias y áreas vecinales ante los festejos de la Virgen de Guadalupe que se realizan a partir de este 11 de diciembre.

Personal de la Comisión d Estatal de Seguridad, se dijo estar lista para el operativo “Guadalupe – Reyes” mismo que estará reforzado con el incremento de sus efectivos quienes vigilaran las calles y avenida además de intensificar los recorridos afines de poder auxiliar a la población en cualquier emergencia.

Ante la espera de miles de feligreses que llegan a las diferentes iglesias de estos municipios desde días antes del 12 de diciembre y posteriores, se genere gran cantidad de basura, y la colocación de comerciantes ambulantes que piden permiso para instalarse   en las afueras de estos centros de oración

Directores de protección civil y del departamento de limpias anunciaron la colocación   de más contenedores de basura en la zona, así como los tres contenedores de grandes dimensiones colocados en puntos estratégicos, pero en el día mencionado se colocarán más recipientes donde sea necesario, afín de poder recoger sin más problemas las más de 6 toneladas de basura que se generan a diario.

Hicieron un llamado para quienes tengan la intención de acudir a estos festejos, de ser posible, lo hagan con una bolsa para la basura y la conserven hasta localizar alguno de los contenedores y haga uso adecuado de ellos.