CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2024.- El fundador de Morena, Emilio Ulloa Pérez, hizo un llamado desde la segunda reunión de la Asamblea Estatal de Izquierda Guerrerense a cerrar filas para respaldar la propuesta de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en busca de la dirigencia nacional del partido guinda.

Ulloa Pérez, quien aspira a la Secretaría General de Morena en fórmula con Luisa María, ofreció una conferencia de prensa en la capital guerrerense.

Dijo que dicha fórmula enviaría un mensaje de mayor respaldo a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque se hablaría de un proyecto de unidad.

En ese sentido, el exdiputado federal llamó a los tres mil consejeros de Morena a que actúen con la mayor transparencia posible, y que en la elección por consenso o en urna, se procure la unidad y se construya una fuerza para dar legitimidad al próximo Comité Ejecutivo Nacional.

“No se debe ir en una actitud de confrontación, sino llegar unidos para ayudar aún más a la legitimidad de la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum”, convocó.

A Emilio Ulloa se le preguntó sobre las movilizaciones de normalistas de Ayotzinapa a más de una semana de cumplirse 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala, a lo que respondió que debe existir tolerancia y apostar al diálogo.

Enfatizó que a pesar de la molestia de la ciudadanía por los bloqueos y manifestaciones de los normalistas, al caso Ayotzinapa no se le debe dar carpetazo, sino que debe existir una mesa de diálogo y de coordinación permanente.

Al respecto, el exgobernador Rogelio Ortega Martínez coincidió en que ante las movilizaciones y ataques a inmuebles públicos que hacen los normalistas, el gobierno del estado debe salir al paso y adelantarse con la instalación de una mesa de diálogo con los estudiantes.   

La nota completa en Quadratín Guerrero