TOLUCA, Edomex, 10 de agosto de 2025.- El más reciente cortometraje del cineasta mexicano Fabio Colonna ha sido seleccionado para participar en la primera edición del Guarra Film Festival, el primer festival internacional de cine kinky y BDSM de Buenos Aires, Argentina.

Protagonizado por Samantha Yazareth Anaya y Christian Diez, Sutura explora la historia de una joven artista y su pareja fotógrafo, inmersos en una relación marcada por la autolesión, el amor obsesivo y la necesidad de tocar fondo para volver a sentir. Con un estilo minimalista y emocionalmente crudo, el cortometraje se adentra en zonas incómodas, donde el dolor se convierte en una forma de conexión íntima.

“Este corto nace de una necesidad de contar algo profundamente humano, desde un lugar más íntimo y contenido. Inspirado por mi mentor Michael Rowe, quise hacer una historia donde lo inquietante no viniera de monstruos ni casas embrujadas, lo cual me encanta, sino de la complejidad emocional entre los personajes. Más que alejarme del cine de género, busqué una aproximación distinta, más orgánica, más personal, que sangra y duele desde lo real”, expresó el director.

Sutura no solo representa una apuesta por nuevas formas de narrar el deseo, sino también una oportunidad de llevar el cine mexicano a escenarios internacionales que celebran la diversidad sexual y la libertad expresiva. En palabras de Colonna: “Fue una producción rápida, impulsada por el deseo de filmar, de contar, de reunir un equipo apasionado por hacer cine sin concesiones”, concluyó.

Sobre el corto

Hay heridas que no cierran, hay heridas tan profundas que son incapaces de cicatrizar. En momentos de horror, de soledad infinita, donde la oscuridad se adueña de toda nuestra periferia, cualquier chispa o resplandor se vuelve una compañía a la cual nos aferramos, sin importar que sea un vínculo nocivo para nosotros. ¿Y quiénes somos para juzgar? Pues muchas veces esos vínculos representan una salvación, un acompañante digno para compartir la oscuridad en la que estamos sumergidos. No hay salvación, no hay redención, pero al menos no estás tan solo.