TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2025.- Con una gran actuación defensiva en la segunda mitad, comandada por dos sacks de Angela Funes (99) y Andrea Fernández (8), y la tercera intercepción de Allison Salazar (27) en la competencia, además de detener en dos ocasiones al ataque de las campeonas de Europa, Gran Bretaña, México encaminó su tercera victoria consecutiva en el flag football femenil de los World Games, al imponerse 34-13.

El desempeño defensivo de México ha sido sobresaliente: Allison Salazar (27) ha conseguido intercepciones en cada uno de los tres juegos de la fase preliminar, y Andrea Fernández (8) encabeza la lista de sacks, con dos de los cuatro que ha logrado la selección.

La quarterback Diana Flores (33) completó cinco pases de touchdown y llegó a 15 en tres juegos, tres de ellos en la segunda mitad.

La receptora Mónica Rangel (4), quien viene recuperándose de una fuerte lesión, realizó tres recepciones de touchdown, todas en la segunda mitad, para llegar a cinco en la competencia.

Pero a segundos del final, México se fue al frente gracias a dos pases de touchdown de Diana Flores (33), quien llegó así a doce en el torneo: primero con Ana Consuelo Aguayo (9) y después con Silvia Contreras (3), para tomar la delantera 14-13, ya que en la segunda anotación concretaron una conversión de dos puntos.

Aguayo, quien también practica basquetbol, empató a Andrea Martínez (13) con tres recepciones de touchdown en lo que va del torneo.

México inició la segunda mitad con el tercer pase de anotación de Diana Flores (33) a Mónica Rangel (4), quien también llegó así a tres en el torneo, para tomar ventaja de 20-13. Esto se combinó con un sack de Angela Funes (99) sobre Emily Kemp (7) en la primera ofensiva de Gran Bretaña en la segunda mitad, y así la defensa detuvo a las británicas.

Diana Flores (33) conectó su segundo pase de anotación con Mónica Rangel (4), para tomar ventaja de 28-13 con la conversión de Silvia Contreras (3). Rangel llegó así a cuatro recepciones de touchdown en la competencia y México se fue al frente 28-13.

Gran Bretaña intentó anotar en los minutos finales, pero Allison Salazar (27) consiguió su tercera intercepción en igual número de juegos, para cerrar la confrontación.