NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de agosto de 2025.- De ser un modesto instructor de zumba y bailarín profesional, el hoy alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, se convirtió en poco tiempo en un acaudalado empresario, dueño de dos importantes empresas que licitan tanto en la iniciativa privada como en la administración pública.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas, el empoderado empresario no tiene título ni cédula profesional; podría estar en trámites o detenido por tener todavía una materia reprobada.

Documentos oficiales del Registro Público del Comercio señalan que es accionista mayoritario de las empresas LDA y Asociados S.C de R.L de C.V. El otro corporativo que tiene a su nombre es Multiproductos y Servicios ACR y Asociados S.A de C.V, ambas con sede en el municipio donde hoy es presidente municipal.

LDA y Asociados S.C de R.L de C.V es un corporativo que controla con amigos de infancia y aliados políticos, entre ellos se encuentran Francisco Martínez López, Claudia Guadalupe Villagrán Martínez, Guadalupe Calvillo Jaramillo, Juan Hugo De la Rosa García y Roberto Tejeda Chávez.

Esta empresa se dedica a establecer almacenes, expendios, canales de distribución y demás unidades que se requieran para proporcionar bienes y servicios a los asociados.

La brillante carrera del político mexiquense lo hizo hacerse de un parque vehicular muy amplio en poco tiempo. Hoy rentan sus unidades a ayuntamientos municipales aliados al régimen e incluso ha ganado licitaciones con Petróleos Mexicanos para transportar gasolina y residuos tóxicos.

Otra empresa que construyó y que hoy goza de solvencia económica, lista para competir por contratos millonarios, es el corporativo Multiproductos y Servicios ACR y Asociados S.A de C.V, el cual se dedica a la distribución, transporte, flete y carga en general de toda clase de artículos dentro y fuera del país.

En esta organización, el edil Adolfo Cerqueda Rebollo aparece junto a Teodulfo Pérez Velázquez como accionistas de este corporativo que tiene sus oficinas centrales en Nezahualcóyotl.

Sin duda, la carrera de Adolfo Cerqueda Rebollo es para destacar: pasó de ser instructor de zumba que enseñaba en los quioscos y espacios cerrados de Neza, a convertirse en un afamado empresario de la 4T, de esos que no cumplen con los principios de su movimiento.