TOLUCA, Edomex., 3 de agosto de 2025.- Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en su domicilio ubicado en la delegación de Capultitlán, en Toluca, a causa de la explosión de un cilindro extintor que se encontraba manipulando.
Los hechos sucedieron en la calle Antonio Bernal esquina con Emiliano Zapata, cuando el occiso se encontraba reparando un extintor de 4.5 kilogramos, ya que se dedicaba a dar mantenimiento a estos objetos. Durante su actividad el cilindro explotó, provocando un gran estruendo que fue percibido por vecinos de la zona.
De inmediato, los testigos reportaron la explosión a autoridades municipales, las cuales desplegaron a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de la Policía Municipal para resguardar el inmueble.
A su arribo, los rescatistas hicieron el hallazgo del hombre, quien ya no contaba con signos vitales a causa de las lesiones provocadas por la potente detonación.
Asimismo, los bomberos dieron a conocer que la causa de la explosión se debió a una sobrepresión interna de hidrógeno al interior del cilindro.
Tras confirmar el deceso del adulto mayor, los agentes de seguridad dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de realizar la indagatoria correspondiente al incidente, así como el levantamiento del cuerpo para que se le realice la necropsia de ley.