La democracia mexicana se encuentra en un momento decisivo. La reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum es más que oportuna: es pertinente e impostergable para revitalizar nuestras instituciones democráticas y fortalecer la calidad de nuestra vida pública.

Más eficientes, incluyentes y verdaderamente al servicio del pueblo. Como actor político de la lucha democrática desde 1988, sostengo que actualizar las reglas de representación, organización y diseño electoral es necesario para fortalecer nuestra democracia y fomentar una ciudadanía más participativa.

Firmemente creo, que fortalecer la democracia es el legado más valioso que podemos construir. La reforma electoral en curso es una invitación a hacerlo juntos: gobierno y sociedad, mano a mano, para transformar nuestras instituciones y asegurarnos de que cada voto cuente y cada voz importe.

Es hora de consolidar la democracia que soñamos: una democracia vibrante, incluyente y en constante perfeccionamiento. No hay desafío más noble ni urgente. Por ello, expreso mi respaldo decidido a esta reforma y convoco a todos los demócratas comprometidos a sumarse a este esfuerzo histórico. México exige y merece este paso adelante. Fortalezcamos juntos nuestra democracia hoy, para heredar a las próximas generaciones un país más participativo, justo y democrático.

@EmilioUlloa X

Emilio Ulloa Facebook

eminioulloamx Instagram