CHALCO, Edomex., 6 de julio.- El Gobierno del Estado de México se ha mantenido al margen de los compromisos establecidos en mayo pasado; hasta el día de hoy, 15 rutas de transportistas continúan fuera de operación debido a la falta de títulos de concesión.

El representante legal de Trolemex, Miguel Ángel Flores Morales, explicó la importancia de contar con los títulos de concesión, ya que estos les permiten operar como transporte público legal hacia la Ciudad de México.

La agrupación exige al gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez su inclusión formal en el sistema del Trolebús Elevado Chalco–Santa Martha, como parte de los acuerdos previamente establecidos con la Secretaría de Movilidad.

“Se han realizado varias reuniones con la Secretaría de Movilidad, pero seguimos en las mismas”, afirmó.

“No hemos recibido ningún documento que nos otorgue certeza jurídica; todo ha sido verbal. Lo que realmente necesitamos es nuestro título de concesión, que brinde representatividad legal y tranquilidad a los trabajadores”, añadió.

“No estamos pidiendo favores. Pedimos ser incluidos formalmente. Solicitamos nuestro documento legal que nos haga partícipes del proyecto, con derechos legales y económicos que garanticen nuestra subsistencia como empresas”, concluyó.