HUEHUETOCA, Edomex., 14 de agosto de 2025.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Berenice N. al ser identificada como probable integrante de la organización Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y por el delito de despojo, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey, el pasado mes de junio de 2023.

De acuerdo a las indagatorias de la FGJEM, señalaron que la víctima en cuestión adquirió un inmueble en este fraccionamiento Urbi Villa del Rey en el año 2021, en la calle Privada Griyón, lugar al que llegó a habitar junto con su familia. Sin embargo, a mediados del año 2023, Berenice N., quien en su momento era vecina del denunciante, comenzó a agredir amenazando con despojarlo de su vivienda y en una ocasión fue golpeado por cómplices de la ahora aprehendida.

Por estos hechos, el afectado acudió hasta el fraccionamiento para corroborar dicha información, situación que escaló de nivel, ya que la propiedad además de tener sellos, presentaba alteraciones en la chapa principal y una cadena sin autorización por el propietario. Ante estos hechos, Berenice N. arribó al lugar y comentó de manera agresiva: “no te metas a la casa, ya es mía, así que retírate…te sientes bien chi… y sigues viniendo cuando ya te dije que es mía, si quieres la casa me vas a tener que dar 100 mil pesos, así que júntalos o si sigues chi… te voy matar, tu muy bien sabes que yo tengo mi gente”.

Finalmente, el acto se denunció ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de despojo y como parte de la investigación por estos hechos, solicitó a las autoridades del (Infonavit) que informaran si el sello con la leyenda “hogar en proceso de entrega” había sido colocado por personal de dicha Institución. El informe emitido por ese instituto refirió que ese sello era apócrifo.

Cabe mencionar que esta persona al parecer se encuentra relacionada con tres expedientes de investigación más por el delito de despojo en esta región de la entidad, por ello, la Fiscalía Edomex continúa con las indagatorias.