Foto: Ayuntamiento de Toluca

La actividad, se constituyó con la integración de un cabildo de chicos originarios de distintas comunidades del municipio, quienes presentaron proyectos y propuestas de mejora para sus localidades.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

Como presidenta municipal, fungió la joven Estefanía Paulino, del Bordo de las Canastas, quien presentó un proyecto de prevención de adicciones con un enfoque integral en la salud mental, mediante el fomento al deporte y la cultura.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

De igual forma, destacó la representación de los pueblos originarios con Tania Fernanda Flores de San Cristóbal Huichochitlán, así como de Jesús Axel de la Cruz de San Mateo Otzacatipan, como representante de la comunidad toluqueña con discapacidad.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

Cada uno de los participantes, dieron a conocer iniciativas para beneficio de sus lugares de origen, con la atención al reciclaje, impulso a la actividad física, igualdad y reducción de la brecha social, entre otras.

Además,  se aprobó un dictamen en lo relativo a exención del pago de los derechos generados por el trámite de asentamiento de actas de matrimonio, con miras a un evento de bodas civiles colectivas que se realizará próximamente en la comunidad de Santa Ana Tlapaltitlán.

Foto: Ayuntamiento de Toluca