ATIZAPÁN, Edomex, 8 de agosto de 2025.- Los Raiders de Arboledas y los Comanches de Atizapán pasaron a la historia de los partidos de fútbol americano infantil al convertirse en los equipos que anotaron más de 70 puntos entre ambos.

Comúnmente, los juegos de estas edades resultan ser muy parejos pero de pocos puntos, o en dado caso, el equipo ganador lo hace con amplia diferencia. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro desde el primer cuarto mostró que sería de ofensivas explosivas, con anotaciones en cada serie por ambos bandos y defensivas que nunca aparecieron.

Carreras espectaculares, pases bien atrapados por ambos equipos, hicieron que estos pequeños gigantes del emparrillado fueran apoyados en todo momento por su afición, familiares y coaches, quienes no dejaron de alentar este duelo que envidiarían los mejores de Liga Mayor o incluso del College Football.

Lo lamentable en este caso fue la poca o nula difusión y reconocimiento por parte de la directiva y su supuesta gran comisión de prensa de la Liga Fademac, que desafortunadamente omitió hacerles un reconocimiento o al menos difundir los anotadores y protagonistas de este suceso que muy pocas veces se puede ver. Sin duda, es una falta de respeto tanto para los niños, padres y clubes que participan. Para ellos, comunicar parece limitarse a diseños bonitos con resultados.