CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- Las elecciones en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz son la máxima prioridad para el Partido Acción Nacional y después el PAN se enfocará en el 2018, afirmó el dirigente panista Ricardo Anaya en conferencia de prensa, misma en la que Víctor Hugo Sondón Saavedra expresó que primero es el 2017 y se debe contar con todo el talento, experiencia y trayectoria de todos los panistas en el país.

Anaya afirmó que el PAN irá con toda la fuerza por lograr un cambio en el Estado de México, que ocupa los primeros lugares en el país en: robo de autos, secuestros, corrupción, feminicidios y de acuerdo a la Coneval se incrementó en México la pobreza en más de 2 millones de personas y de esa cifra más de 900 mil viven en el Estado de México.

En rueda de prensa celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Anaya indicó que en el Estado de México, Coahuila y Nayarit el PAN va a encarar los procesos electorales con mucha firmeza, fuerza y con un enorme sentido estratégico para llevar el cambio.

En ese sentido, Anaya cedió la palabra al dirigente del panismo mexiquense, Víctor Hugo Sondón, quien dijo que es necesaria la alternancia política en el Estado de México, porque se tiene un gobierno que va de pésimo a peor, con altos índices de inseguridad, delincuencia y una rampante corrupción con delitos de alto impacto que tienen muy preocupada a la sociedad mexiquense.

Indicó que el Edomex es la tierra de un grupo que se ha apoderado del sistema político nacional y el PAN no se lo va a permitir más en el 2017.

Finalmente a pregunta expresa de un reportero, Anaya Cortés respondió que el PAN actualmente realiza exploraciones, diálogo con otros partidos para posibles alianzas en el Estado de México, que está abierto, pero también preparado para “apostar por nosotros mismos”.

En relación a Josefina Vázquez Mota a quien el diputado federal, Ulises Ramírez le pidió definir si va o no a participar para ser la candidata del PAN en el Estado de México, Ricardo Anaya dijo que el  PAN es un partido democrático en que los pronunciamientos de sus militantes son permitidos y por ello respaldará y respetará la decisión de Josefina, aunque las precampañas inician hasta el próximo año.