TOLUCA, Edomex., 22 de agosto de 2025.– Toluca reafirma su papel como un punto de encuentro para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, al consolidarse como un aliado en la preservación del patrimonio automotriz de México. La reciente toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo (AMAAC), capítulo Toluca, representa un compromiso renovado con la historia y la cultura sobre ruedas.
Un acto simbólico con visión histórica
En el Salón de Cabildos de la capital mexiquense se llevó a cabo la ceremonia en la que, a nombre del presidente municipal Ricardo Moreno; el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, tomó protesta a Othón Jaime Sánchez Vargas como presidente de la asociación. Lo acompañan en la nueva dirigencia Diego Rossano Mata como vicepresidente; Rodrigo Mireles Rangel, como secretario; Ricardo Omar Gutiérrez, como tesorero; Gabriel Garduño García y Rogelio Ponce Esquivel, en la coordinación de eventos; Marco Antonio Ocaña Ponce, como relator y Eduardo de Jesús López, en la vocería.
Este relevo institucional reafirma la importancia del patrimonio automotriz no solo como piezas mecánicas, sino como parte de la memoria colectiva de una ciudad con fuerte identidad cultural.
Gobierno municipal, aliado del patrimonio automotriz
Durante su intervención, Núñez Skinfill destacó que la administración municipal se mantendrá como un aliado del patrimonio automotriz, impulsando actividades culturales y turísticas que fortalezcan la economía local. La organización de exhibiciones, ferias y recorridos con automóviles clásicos se ha convertido en un atractivo para visitantes, además de ser un motor para dinamizar el comercio en la capital mexiquense.
Toluca, conocida por su tradición cultural, encuentra en este tipo de iniciativas una oportunidad para integrar el pasado y el presente, promoviendo un turismo alternativo que enriquece la identidad toluqueña.
La misión de la nueva dirigencia
Los integrantes de la mesa directiva de AMAAC capítulo Toluca, asumieron el compromiso de dar continuidad a la restauración y exhibición de vehículos antiguos, así como de difundir su valor histórico y cultural. Para ellos, cada automóvil representa un testimonio del tiempo, una obra de ingeniería que cuenta historias.