TEMASCALTEPEC, Edomex., 7 de agosto del 2025.- Un vehículo tractocamión que transportaba maquinaria pesada se atoró en una curva del kilómetro 33 de la carretera Toluca – Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Mesón Viejo, en el municipio de Temascaltepec.

De acuerdo con el operador de la unidad, el peso de la maquinaria es de aproximadamente 40 toneladas, y se trata de un triturador móvil de impacto, utilizado para el procesamiento de materiales como concreto, asfalto, escombros y roca, empleados en relleno o construcción.

Debido a este incidente, la circulación vehicular en la zona se vio afectada por el tráiler que se atoró justo al final de la curva, reduciendo el tránsito de manera significativa.

Una grúa tipo pluma fue movilizada para intentar mover la máquina atorada, pero el intento no fue exitoso. Ante esto, autoridades locales informaron que desplegarán más grúas con el objetivo de remover el tractocamión de la cinta asfáltica, que continúa perjudicando el tránsito en la zona.

Hasta el momento, el vehículo permanece atorado, mientras las autoridades continúan evaluando la estrategia para retirarlo de la carretera.