CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 4 de agosto 2025.- Personal de seguridad realizó un operativo en al menos 30 establecimientos del municipio, con patrullajes, revisiones a hombres y entrega de información preventiva a mujeres, como parte de una estrategia para atender posibles casos de violencia en espacios públicos.

Durante el recorrido participaron 20 agentes, en su mayoría mujeres, que se movilizaron en cuatro unidades oficiales. Además de recorrer a pie diversas zonas comerciales, se entregaron 600 folletos con información de contacto y números de emergencia. El personal uniformado entrevistó directamente a mujeres para descartar agresiones en curso.

Durante la jornada se reportaron dos situaciones de emergencia, atendidas por elementos municipales y estatales. Aunque no se detallaron los incidentes, se indicó que no escalaron gracias a la intervención inmediata de las patrullas.

El operativo, realizado en horario nocturno, forma parte de un programa de patrullajes recurrentes en espacios públicos del municipio.