Pueblo Mágico de Metepec, México; 6 de octubre de 2016.  Como parte de las acciones permanentes de promoción de la salud que lleva a cabo el gobierno de Metepec, del 10 al 14 de octubre se realizará una campaña gratuita de esterilización para perros y gatos en las localidades de San Jerónimo Chicahualco y la colonia Las Margaritas.

La dirección de Medio Ambiente de esta demarcación, dio a conocer que la jornada se efectuará en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes han participado de forma constante con el Ayuntamiento para promover la tenencia responsable de mascotas.

La campaña con horario de las 9:00 a las 14:00 horas, tendrá sede en la calle Progreso esquina 16 de septiembre en San Jerónimo Chicahualco, en tanto que la Delegación de la Margaritas será el sitio de atención.

Derivado del alto interés de la ciudadanía, se recomienda acudir a temprana hora para obtener ficha  o bien, solicitar cita previa en el teléfono 2 71 64 07, correspondiente al Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Metepec.

El director de Medio Ambiente del municipio, Héctor Orellán Tavera, resaltó el trabajo del gobierno local para generar conciencia sobre la importancia que deben tener los animales domésticos, pues a partir de ello, dijo, se evita la propagación de diversas enfermedades que pueden afectar a los integrantes de las familias.

Destacó la colaboración con la UAEM y con distintas asociaciones y fundaciones como Tomy, Mejor Vida Animal, Dogin Hood, Presencia Animal, Defensoría Animal, entre otras, con quienes se busca encausar el cuidado de los perros a través de su rescate de las calles y su bienestar mediante la adopción.