IXTLAHUACA, Edomex., 30 de julio de 2025.- Una infante de catorce años que actualmente tiene ficha de búsqueda desde el pasado noviembre de 2024, compartió un video en el que dio a conocer su buen estado de salud, al tiempo que desmintió su desaparición al acusar a su familia de violencia doméstica.

“Me encuentro bien, no pienso y no quiero regresar con mi familia por violencia familiar, ya no me busquen estoy bien”, reveló la joven.

Sin embargo, el menor de edad acompañante narró que durante el trayecto su hermana le indicó que se adelantara a la escuela, ya que regresaría a su casa por una libreta que había olvidado, pero la menor no volvió a la institución educativa, desconociendo su paradero.

De acuerdo con el padre de la adolescente, días antes de su desaparición descubrió que había contactado a través de redes sociales a un individuo, con el que mantenía conversaciones acerca de vivir juntos, por lo que le quitó su teléfono celular.

A pesar de esto, Lizeth logró conseguir otro celular mediante el cual siguió contactar  al hombre, hasta el día de su desaparición.

Asimismo, la familia de la menor de edad pidió el apoyo de la población para poder dar con su paradero, ya que hasta el momento se desconoce dónde se encuentra.