Naucalpan, Edomex., 10 de julio 2025.- Para reforzar la presencia policial y mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de Naucalpan inició la rehabilitación de 25 módulos de vigilancia conocidos como Tecallis. El arranque de este programa se llevó a cabo en el módulo de Izcalli Chamapa, en la colonia Olimpiada 68, donde se convertirá en un Centro de Control (C2) y base operativa de 24 horas.

El objetivo de esta renovación es que los Tecallis operen como puntos activos de vigilancia, con elementos de monitoreo conectados al C4, lo que permitirá una respuesta más rápida ante emergencias, además de reforzar los operativos que ya se realizan de forma cotidiana en diversas zonas del municipio.

Seguridad como eje de atención territorial

En el caso del módulo de Izcalli Chamapa, las labores incluirán la intervención de más de 140 metros cuadrados, la demolición de firmes y escaleras, mejoras estructurales en muros y techos, así como instalación de luminarias LED, sustitución de pisos, puertas y cancelería, pintura general, y rotulación con imagen institucional.

Durante el arranque de obra, el alcalde estuvo acompañado por autoridades auxiliares, regidores y vecinos de comunidades cercanas. Luis Manuel Hernández, secretario del Copaci de Izcalli Chamapa, agradeció la intervención y subrayó que la presencia permanente de agentes de seguridad impactará positivamente en la tranquilidad de las colonias.