ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 30 de mayo 2025.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza suspendió la entrega de tinacos a bajo costo que había iniciado en respuesta a la crisis hídrica, luego de que el programa estatal Vivienda para el Bienestar comenzara a distribuirlos gratuitamente. La decisión fue tomada en sesión de Cabildo y anunciada por el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

La medida busca evitar la duplicación de apoyos públicos y garantizar un uso más eficiente de los recursos municipales. El alcalde informó que, mantener un esquema de cobro por tinacos, cuando el gobierno estatal los entrega sin costo, resultaría incongruente. Por ello, el presupuesto originalmente destinado a este programa se canalizará a una nueva estrategia enfocada en servicios médicos.

Atizapán analiza nueva estrategia social para enfrentar necesidades urgentes

El nuevo proyecto pretende beneficiar a más de 30 mil familias a través de atención médica directa y actualmente se encuentra en análisis para determinar las zonas prioritarias. Con esta reorientación, las autoridades buscan atender de forma más integral las necesidades de la población ante los efectos de la crisis hídrica.

Imagen ilustrativa - Foto: X @LegislativoMx_O