Desde las primeras horas de la mañana, más de 150 participantes entre servidores públicos y habitantes de la zona plantaron alrededor de mil especies de árboles y arbustos, entre los que destacan durantas verdes y rojas, truenos, buganvilias y ficus.

La jornada se extendió a lo largo de 1.5 kilómetros, con herramientas como palas, picos y rastrillos para acondicionar el terreno.

Facebook: Reporteros en Movimiento

El objetivo, explicaron autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, es recuperar áreas verdes, mejorar la calidad del aire y del agua, prevenir la erosión del suelo y mitigar el calor urbano en la región oriente del Estado de México (EMX).

La alcaldesa Martha Guerrero Sánchez, subrayó que la iniciativa forma parte de las acciones para promover un municipio más limpio y sustentable, al tiempo que fomenta la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente.

Cabe destacar que en Los Reyes La Paz, como en gran parte del Valle de México, el crecimiento urbano ha reducido considerablemente las áreas verdes, lo que vuelve indispensables este tipo de jornadas comunitarias.